Saltar al contenido

7 fáciles maneras de reducir tus desperdicios

Consejos fáciles, sostenibles y ambientales sobre cómo reducir tus desperdicios para principiantes. 

1. NO PIDAS PAJAS AL COMER 

Es muy fácil de mantener, te acostumbrarás rápido y las tortugas marinas te lo agradecerán desde el fondo de sus lindos corazones <3.

2. USAR MENOS, ES RECICLAR MÁS :

Reciclar bien es mejor que tirar únicamente nuestras pertenencias, pero si tienes la opción, elige usar menos, que reciclar más . El problema es que el reciclaje solo puede cambiar la forma del producto, pero no ayuda a que desaparezca.

3. NO PIDAS PLÁSTICO CUANDO COMPRES EN LÍNEA :

A veces funcionará y otras no. De todos modos, no pierdes nada y el planeta se beneficiará mucho al preguntar: si es posible que te envíen el paquete sin plástico .

No necesitas ser perfecto. Solo hazlo mejor.

Pachamama-Madretierra

4. ¿ ALGO SE ROMPIÓ? INTENTA ARREGLARLO

Y si no se puede, tal vez podamos solicitar ayuda profesional. Te sorprenderá cuántos productos tendemos a tirar cuando podemos arreglarlos a un precio muy bajo.

5. PIDE RECIBOS EN EL CORREO ELECTRÓNICO

Dedica 1 hora (probablemente menos) para llamar / enviar correos electrónicos a todas las compañías que te envían sus facturas por correo y solicita recibirlas por correo electrónico a partir de hoy.

6. UTILIZA LO QUE TIENES PRIMERO 

Por ejemplo: si ya tiene bolsas de plástico, es mejor usarlas hasta que te las termines antes de comprar las reutilizables. 

7. PREFIERE EL USO DE LATAS O VIDRIO SOBRE LA BOTELLA DE PLÁSTICO 

Como bien sabemos, las latas y las botellas de vidrio son aproximadamente 100% reciclables, mientras que el plástico es menos del 9% reciclable.

¿Conoces algunos otros métodos para principiantes? ¡Compártelo en los comentarios!