
¡Aprende a plantar lavanda en macetas y haz que tu hogar sea más fresco y fragante!
Si está buscando formas naturales de hacer que su hogar sea más fragante, ¡anota estos consejos!
La lavanda es uno de los aromas favoritos de muchas personas, ya sea en productos para el hogar, higiene personal e incluso como regalo para amigos y seres queridos en fechas especiales, incluso puede usarse como planta medicinal, debido a sus propiedades relajantes.
Las plantas son algunos de nuestros mejores compañeros en la vida cotidiana, ayudan a mejorar nuestro hogar y nuestra vida. Si eres aficionado a las plantas y buscas dejar tu hogar siempre muy fresco, fragante y positivo a través de los increíbles olores que solo la naturaleza nos puede brindar, sin duda te beneficiaras enormemente de tener la lavanda más cerca.
A continuación, te enseñaremos a plantar lavanda en macetas y distribuirlas en tu hogar y así llevar tu aroma a todos los ambientes.
Aunque tradicionalmente se planta directamente en el suelo, también es posible cultivarlo en ambientes más pequeños, pero es fundamental que se cuide de la forma adecuada.
Estos son los datos fundamentales para plantar lavanda en macetas:
1. Es obligatorio que la planta se coloque en un ambiente soleado, tomando de seis a ocho horas de luz solar al día, para que produzca suficiente aceite esencial y sea mucho más fragante.
2. Riega la planta, preferiblemente un día después de darse cuenta de que el suelo está seco.
3. Nunca dejes un plato de agua debajo de la maceta, siempre siga el consejo de arriba cuando riegues tu planta.
La lavanda, además de ser muy sencilla de cuidar, es muy resistente y se puede plantar en lugares con climas más secos o fríos. Se adapta fácilmente a suelos calcáreos, arenosos y secos.
Luego elige el que te resulte más fácil de encontrar, busca jarrones de colores, que “combinen” bien con los ambientes en los que quieres colocar la planta y empieza la obra.
Con el tiempo, notarás que tu planta de Lavanda se desarrolla cada vez más y deja tu hogar mucho más hermoso y fragante, proporcionando un ambiente muy acogedor para ti y tu familia.
¿Te gustaron los consejos?
¡Deje un comentario y comparte el texto con amigos que también aman las plantas!