Saltar al contenido

Bolsas Recicladas

Hay ciertas razones principales por las que tendemos a pensar que las bolsas de algodón son mejores que las bolsas de plástico:

1. Puedes usar una bolsa de algodón varias veces en comparación con una bolsa de plástico de un solo uso.

Eso es cierto, pero la huella de carbono total de una bolsa de algodón es de 600 lb de CO2e, mientras que para el plástico es de solo 3 lb. Eso significa que necesitaría usar la bolsa de algodón 172 veces por cada 1 vez que usara la bolsa de plástico.

BAN THE BAG (Bolsas Reusables hechas en México)

Bolsas Ecológicas para Frutas y Verduras, Juguetes, Semillas- Hecho en Mexico-Bolsas Reusables Premium. Contiene 10 Bolsas de Varios Colores- Tamaño Mediano 34cm x 24 cm-Con Cordón Ajustable – Lavables- Secado Rápido-Bolsas Ecológicas para supermercado-Bolsas Reutlizables de Malla

2. El algodón se puede reciclar, pero el plástico no.

Bueno, la pregunta es ¿reciclarás tu bolsa de algodón o la tirarás cuando ya no puedas usarla? Las estadísticas muestran que el 84% de las personas no los reciclan y terminan en vertederos o incineradores, donde se descomponen, emiten gases de efecto invernadero y liberan sustancias químicas en el suelo y la atmósfera.

Grocery Bags (Bolsas para ir al Super)

12 Bolsas para Frutas y Verduras Multiusos Ecologicas para Supermercado, Reusable Grocery Bags Almacenamiento de Frutas y Verduras y Juguetes y accesorios, Colores Diferentes.

3. Pero, el plástico es el diablo..

A veces sonará verde
y se verá verde,
y se venderá como «Eco»,
e incluso tendrá un precio especial «Eco» (sobreprecio),
pero no será tan verde como creemos que es.
El PLÁSTICO no siempre es el demonio y lo ORGÁNICO no siempre es mejor.
En nosotros está hacer nuestra propia investigación.

Bolso de Compras Ecológico

Bolsas Plegables Reutilizables, MyDear 9 Pack Bolsas de Ecologicas Bolso de Compras Ecológico, Reciclables Bolsa de Mano Duradera Grande Plegable en Bolsa, Ideal para Compras, Supermercado y Uso Diario

4. Hagas lo que hagas nada será suficiente.

A decir verdad, eso es cierto, incluso en cualquier fase de la vida, no podemos ser perfectos, pero podemos ser un millón de veces mejores y dañar un millón de veces menos.

Bolsas Ecológicas para Frutas y Verduras

Bolsas Ecológicas para Frutas y Verduras, Juguetes, Semillas- Bolsas Reusables Premium. Contiene 12 Bolsas de Varios Colores- Tamaño Mediano 34cm x 24 cm-Con Cordón Ajustable – Lavables- Secado Rápido-Bolsas Ecologicas para supermercado

¿Y QUE HAGO CON MIS BOLSAS DE PLÁSTICO?

  • La primera y más importante: utiliza todas las bolsas que ya tienes o haz comprado, hasta que ya no puedas usarlas más.
  • Haz o compra bolsas de materiales reciclados, como cortinas o vestidos.
  • Compra bolsos de segunda mano.
  • Compra bolsas reutilizables hechas de materiales reciclados, como un ChicoBag que está hecho de botellas de plástico recicladas.
  • Compra bolsas reutilizables de materiales que sean más duraderos que el algodón y que tengan menos impacto en el medio ambiente como el cáñamo.

 ¡Lo más verde que puedes hacer es no comprar! 

Utiliza este cuestionario antes de comprar algo:

  1. ¿Es necesario?
  2. ¿Con que frecuencia voy a utilizarlo?
  3. ¿Agrega valor a mi vida?
  4. ¿Puedo pedirlo prestado a alguien más?
  5. Si no fuera de compras hoy … ¿todavía lo comprarías?

Déjanos tus ideas y comentarios, para que otros puedan aprovecharlas.

Productos Ecológicos Disponibles en México:

Productos Ecológicos México