Saltar al contenido

Gel Desinfectante Casero

Índice

Haz tu propio alcohol en GEL DESINFECTANTE en casa.

El desinfectante de manos es muy efectivo matando gérmenes. Sin embargo, debido a que en realidad no elimina por completo los gérmenes, el agua caliente y el jabón siguen siendo la mejor defensa contra la propagación de bacterias y virus.

Frotarse las manos durante al menos 20 segundos deberá ser suficiente para remover de las manos de gérmenes, suciedad y bacterias. Sin embargo, cuando nos encontramos de prisa o no cerca algún baño, no siempre es posible frotarnos bien las manos y la opción de un Gel desinfectante es buena idea:

¿Para qué sirve?

Es un producto antiséptico que sirve para lavarse las manos cuando no tienes cerca agua y jabón.

Así que aquí te dejamos unas fáciles opciones para hacer tu propio Gel Desinfectante para manos

Gel Desinfectante Casero

Opción 1:

Diluir 3 partes de agua + 7 partes de alcohol etílico (farmacias) y ponerlo en un frasco. Esta combinación debe ser suficiente, pero si quieres darle consistencia de gel y humectar tu piel mientras desinfecta, puedes añadirle 1/2 cucharada sopera de glicerina. Agita y listo para usarse 


Opción 2: 

2/3 taza de alcohol etílico + 1/3 taza de gel de aloe vera + 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto. Mezclar todo y ponerlo en un frasco.


Opción 3:

4 cucharadas de gelatina sin sabor (40 ml) diluida en 150 ml de agua caliente. Cuando esté enfriando añadir 1 taza de alcohol etílico y continuar mezclando. Refrigerar hasta que se vuelva gel y usar. 


También puede usar un método similar para hacer su propio desinfectante casero multiusos para toda la casa.

Usos de nuestro Gel Desinfectante casero

Antes de:

  • Preparar comida.
  • Comer.
  • Alimentar a los niños.

Después de:

  • Preparar comida.
  • Tocar alimentos crudos, especialmente carnes.
  • Usar el baño.
  • Cambiar un pañal.
  • Toser o estornudar.
  • Manejar la basura o los platos sucios.
  • Tocar a las mascotas.
  • Usar el teléfono.
  • Tocar la cara, el cabello, cuerpo o a otras personas.
  • Tocar un corte o una herida.
  • Limpiar o tocar la ropa sucia.

Notas
Este desinfectante de manos no es un sustituto del lavado de manos adecuado. Y aunque este remedio casero contiene ingredientes antivirales naturales comúnmente aceptados, nunca se ha probado en un laboratorio para determinar su eficacia contra virus como el coronavirus. Puede encontrar una receta probada que contiene el nivel adecuado de alcohol a través de la Organización Mundial de la Salud. Como siempre, consulte con su profesional de la salud antes de usar cualquier remedio casero para usted o su familia.

Esta receta utiliza lo que generalmente se consideran aceites esenciales seguros, pero tenga en cuenta que, si bien son completamente naturales, todos los aceites esenciales son compuestos vegetales potentes a los que usted y su familia (incluidas sus mascotas) podrían tener una reacción. Nunca use aceites esenciales sin diluir ni tome aceites esenciales internamente (diluidos o sin diluir) sin la guía de un profesional, y siempre lea sobre los posibles efectos secundarios de cada tipo de aceite antes de usarlo. Evite el uso de aceites esenciales (diluidos o sin diluir) durante el primer trimestre del embarazo, en bebés pequeños y en cualquier persona con alergias graves a las plantas de las que se derivan los aceites. Y si observa alguna reacción en usted, su familia o sus mascotas, deje de usar sus productos de aceites esenciales de inmediato y comuníquese con un profesional médico.