Saltar al contenido

Grandes Aliados de tu Hogar

Las lagartijas son grandes aliados que cuidan de tu hogar, ¡consérvalas!

Muchas personas se sienten asustadas o disgustadas por estos animalitos, por lo que terminan matándolos, ¡pero el mejor consejo es hacerlos nuestros aliados, porque pueden ser de gran ayuda para cuidar la casa!

Los geckos/lagartijas son bien conocidas por todos nosotros. Viven en las paredes del patio y dentro de la casa, alimentándose de mosquitos, arañas y otros insectos.

Son cazadores muy enfocados y se alimentan de insectos de los que normalmente tratamos de deshacernos, como: moscas, cucarachas, arañas e incluso pequeños escorpiones. Puede que no sean muy hermosos o no se sientan tan agradables, pero su presencia en nuestros hogares puede ayudarnos mucho a reducir presencias de insectos no deseados.

Los lagartijos comen mucho, solo uno puede comer decenas a cientos de pequeños insectos en solo una noche. Por lo general, están cerca de la luz porque los insectos se acumulan en estos lugares y pueden tener su comida completa allí.

Otra cosa interesante es que las lagartijas pueden capturar insectos durante el vuelo, debido a su velocidad.

Tenerlos en casa puede ahorrarte la molestia de gastar en venenos e insecticidas. Podemos contarlos como una solución natural contra insectos y productos químicos que pueden dañar la salud de su familia.

Ah, pero ¿y qué pasa con las enfermedades que puede transmitir? Debes estarte preguntando. Pues bien, buenas noticias: ¡las lagartijas no son peligrosas para nosotros! Además de no tener ningún tipo de veneno, tampoco transmiten enfermedades, aunque es prudente lavarse las manos si las tocas, ya que caminan por muchos lugares.

No son muy sociables, les gusta estar solos, no insistirán en la proximidad. ¡Será una relación a larga distancia que beneficiará a ambas partes!

De acuerdo a la página elsignificadoespiritual.com tener un gecko en casa es una bendición: El significado espiritual de los Geckos.

Ahora ya lo sabes, cuida las lagartijas y mantén tu hogar libre de insectos molestos. ¡Piénsalo la próxima vez que aparezca un gecko en tu pared!