Saltar al contenido

Haz tu propio Carbón

Guía para hacer tu propio carbón

Este instructivo le mostrará cómo hacer tu propio carbón. En esencia, lo que se está tratando de hacer es tomar madera dura estándar y quitarle el gas a la madera, lo que hará que la madera se queme más lentamente. El gas de la madera es la parte que la hace inflamable, por lo que una vez que se elimina, obtendremos carbón.

El carbón casero quemará más limpio y es más «verde» que el carbón comprado en la tienda, ya que está lleno de aditivos y demás cosas tóxicas. Un lote producirá bastante carbón. La madera utilizada (de preferencia de arboles caídos naturalmente) se quemará un poco y reducirá la cantidad que tiene, pero no se reducirá mucho.

Puedes hacer las piezas tan grandes o tan pequeñas como quieras.

Ver Video:

Encontramos este asombroso video hombre de Primitive Technology que nos muestra cómo hacer carbón desde cero (madera). Utiliza rocas afiladas para cortar la madera en pedazos pequeños, los pone en una pila, la cubre con hojas y leña, cubre el montículo con barro y luego quema la madera debajo de ella hasta que se convierte en carbón:

Nota:

El propósito de hacer tu propio carbón como combustible en lugar de madera, es porqué el carbón quema más caliente y con menos humo, lo que lo hace útil para trabajar con metales y cocinar.

Déjanos tus comentarios.