Saltar al contenido

Infusión de Miel

Haz Tu Propia Infusión De Miel

La miel en general es de por sí deliciosa, ahora imagínense con diferentes sabores de hierbas aromáticas, tales como la lavanda, el tomillo o el romero ¡Mmm! Qué ricura. Además de que vas a poder disfrutar de los diferentes sabores de la miel que puedas hacer, recuerda que cada planta tiene sus propios beneficios, así que depende de la hierba que le pongas, será el beneficio que vas a recibir.

La verdad es que los ingredientes que puedes usar son muchísimos, depende de tu gusto. Así que ya teniendo la idea de cómo hacerla, deja volar tu imaginación en hacer las mezclas que tu quieras. Te paso algunos ingredientes que podrían gustarte y que combinados saben muy bien:

Tomillo

Salvia

Menta

Jengibre

Lavanda

Hierbabuena

Vainas de Vainilla

Romero

Canela

En cuanto a la miel, también existen muchos tipos de texturas y sabores, dependiendo de con qué flor haya sido hecha. Ya dependerá de ti, según el sabor que quieras usar.

Qué necesitas:

Miel

Como ya dijimos, el que sea de tu preferencia.

Contenedores

De preferencia reciclados. Puedes usar botes de vidrio reciclados de algún otro producto que hayas comprado antes.

Hierbas y Especies

También serán al gusto.

Papel y Pluma

O cualquier cosa para ponerle nombre a cada botecito.

Infusiones de Miel

Que lindas se ven las mieles llenas de colores y plantitas, ¿Verdad? Por ejemplo en estas, se usó: Lavanda y vainilla en la primera, tomillo en la segunda y jengibre y menta en la tercera. Te lo aseguramos, está bien padre experimentar con diferentes ingredientes, y así puedes ir haciendo tus propias combinaciones.

Es solamente cosa de agregar los ingredientes a los contenedores y agregarles la miel. Entre más cantidad de ingredientes le pongas, más sabor tendrá tu infusión, el chiste es: ¡ponerse creativo!. (por ejemplo el jengibre, es mejor pelarlo primero para que suelte más sabor).

 Entre más dejes reposar la miel, más sabor va a agarrar, yo las dejaría mínimo 5 días reposando. Con las etiquetas quedan perfectas para decorar tu cocina o para regalar.

¡Ahora imagínate combinados con nieve de vainilla, la miel y algunas hierbitas extras por la parte de arriba, tendrás un postre delicioso!.

Fuente: Free People Blog