
El vinagre y el bicarbonato de sodio además de todo lo que aportan a nuestra cocina, también matan los gérmenes, limpian y lo que es mejor: cuestan menos que los limpiadores comerciales tóxicos.
El vinagre y el bicarbonato de sodio, son de los únicos productos con lo que podemos limpiar casi cualquier cosa, desde el baño, la cocina, los pisos y las ventanas hasta un colchón lleno de orines.
5 Razones de porque utilizar Vinagre y Bicarbonato
1. No tóxico
Algunos limpiadores comerciales contienen químicos que pueden llegar a causar cáncer, alteran el ph, etc, muchos químicos se esconden bajo la palabra «fragancia» en la etiqueta de nuestros productos comerciales de limpieza.
El bicarbonato de sodio es un compuesto químico simple de sodio y bicarbonato. También se encuentra de forma natural. Es una sustancia tan pura e inofensiva que algunas personas incluso beben pequeñas cantidades para calmar los malestares estomacales.
El vinagre blanco destilado, hecho de grano fermentado, también es obviamente un producto natural y no tóxico.
2. Limpiar mejor
El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser inofensivos para los humanos, pero cuando se combinan, hacen una máquina de limpieza.
Esa misma reacción química que puede crear una erupción en una feria de escuela primaria (¿recuerdas poner un alka-seltzer a tu maqueta en forma de volcán?) puede hacer maravillas en tu cocina y baño, cortando grasa, mugre, moho y hongos, e incluso desatascando nuestro desagüe.
Además, el abrasivo y arenoso polvo del bicarbonato de sodio, nos brinda un poder de fregado adicional y menos necesidad de lastimarnos el brazo tratando de eliminar una mancha.
Cuando vi por primera vez lo rápido y fácil que hizo que mi lavabo y mi bañera estuvieran limpias, con tan poco esfuerzo de mi parte, me pregunté ¿por qué nadie me lo había dicho antes?.
3. Matar gérmenes
Un estudio encontró que el vinagre era tan efectivo como los 6 desinfectantes comerciales más importantes para matar bacterias.
Y también se ha demostrado que el vinagre puede ser efectivo hasta para matar los virus que causan la gripe.
4. Más barato
Un limpiador de baño como Lysol con un aroma químico de «brisa primaveral» costará tres veces más que con lo que puedes comprar una bolsa de bicarbonato de sodio y/o un galón de vinagre blanco destilado, que limpiarán toda nuestra casa, casi o hasta más eficazmente.
5. Más respetuoso con el medio ambiente
Los químicos en la mayoría de los limpiadores comerciales son contaminantes comunes que contribuyen al smog, reducen la calidad del agua potable y son tóxicos para los animales.
Los compuestos orgánicos volátiles como el nitrógeno, el fósforo y el amoníaco no se eliminan en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y contribuyen a la proliferación de algas, el agua desoxigenada y las grandes muertes de la vida acuática.
¿Necesitamos enumerar más razones?
Envíanos tus comentarios al respecto y coméntanos si tu y tu familia alguna vez han aprovechado las ventajas del uso del Bicarbonato y del Vinagre, y cual ha sido el uso que le han dado.. gracias por leernos.