Saltar al contenido

Plantas purificadoras de Aire

Plantas domésticas eliminan hasta el 90% de las toxinas del aire en 24 horas

Según un estudio de la NASA de 1989, estas plantas domésticas eliminaron el 90% del benceno, el 70% del formaldehida y el 40% del tricloroetileno del aire en 24 horas.

En nuestros días, se han comenzado a construir edificios herméticos y superaislados. Estos edificios energéticamente eficientes reducen significativamente las facturas de electricidad, pero traen consigo un nuevo conjunto de problemas. La falta de flujo de aire fresco, combinado con la desgasificación de materiales sintéticos de construcción y muebles, ha creado una nueva condición de salud, por ejemplo los trabajadores de oficina que respiran aire reciclado casi 100 por ciento todo el día comenzaron a quejarse de picazón en los ojos, erupciones en la piel, somnolencia, dolores de cabeza y alergias, etc. ¿Y cómo lo combatieron? ¡Plantas de Interior!.

Los investigadores sugieren al menos una planta por cada 30 mts cuadrados de espacio para el hogar u oficina para una limpieza eficiente del aire

A continuación se muestra una lista de las mejores plantas absorbentes de residuos tóxicos en el aire para interior, que además de absorber dióxido de carbono y crear oxígeno fresco para que tu y tu familia puedan respirar, estas plantas también eliminan cantidades significativas de las toxinas más comunes del aire en nuestra casa: formaldehídobenceno y tricloroetileno.

Listado de las 9 plantas más importantes para purificar el aire:

HIEDRA INGLESA

Eliminando un 90 por ciento de benceno.


Drácena (Mass Cane)

Eliminó el 70 por ciento del formaldehído.


Drácena Marginata

Eliminando el 79 por ciento del benceno.


Cuna de Moises (Peace Lily)

Eliminó el 80 por ciento del benceno.


El crisantemo

De las mejores: eliminó el 61 por ciento del formaldehído, el 53 por ciento del benceno y el 41 por ciento del tricloroetileno.


Palo de Brasil o Tronco de la Felicidad

Eliminando el 50 por ciento del formaldehído y el 70 por ciento del benceno.


La Hiedra del Diablo

eliminó el 73 por ciento del benceno.


Drácena Janet Craig

Eliminó el 78 por ciento del benceno.


Margarita Africana (Gerbera Daisy)

Eliminando el 50 por ciento del formaldehida y el 68 por ciento del benceno.

Recuerda: mantener las plantas en el interior ademas de ayudarnos a mejorar nuestro espacio, es como tener un pedazo de la Madre Tierra para regenerar nuestra atención y mantener nuestros sentidos y cerebro en marcha.